lunes, 14 de julio de 2008

Por gusto la asoleada en el Cusca

Atilio Montalvo
Julio 13 de 2008

POR GUSTO LA ASOLEADA!!

La Gran Cruzada resultó ser una asoleada por gusto. Para los que se vinieron por $25 dólares, los campesinos jalados, los empleados públicos amedrentados, los areneros duros y los asistentes en general… qué desperdicio de recursos para no anunciar nada!!!

Un Rodrigo Avila engripado, falto de carisma, con ideas quemadas, con un público inexpresivo, falto de alegría… no dijo nada, no ofreció nada nuevo, por lo menos en lo económico y la parte social que es lo que más nos agobia.

La Gran Cruzada solo igualó a la cantidad de asistentes al Estadio Cuscatlán que Mauricio Funes y el FMLN hicieron en noviembre 2007, con una ARENA dividida, bajo la sombra del continuismo de Saca, a la que no asistieron los expresidentes, y que no ofreció nada para el país.

Mauricio Funes y el FMLN ya habían llenado el mismo estadio y desde noviembre viene ofreciendo ideas frescas, diferentes y si la comparación se tratara de futbol irían 2 a 1, mas el gol en el partido de la Selecta serían 3 a 1.

Ese candidato no entusiasma, saludó a todos desde su escenario en solitario, hasta cuando pasaba el helicóptero de sus amigos de la PNC, pero ni así arrancó los aplausos y la alegría esperada.

Habían anunciado sorpresas y pinceladas del programa… ¿cuál programa, cuál vicepresidente?... Si este candidato no ofrece cambios, le tocará hacerlo a un Vice?... y será creíble?

A los que lo vimos desde la comodidad de nuestro hogar y que a lo lejos oímos a uno que otro vecino que lo escuchó… nos resultó ridículo el derroche de recursos, el atropello del tráfico para los que viven en toda la zona sur… con la complicidad del VMT y de la PNC que provocó un atascamiento gigantesco con el consiguiente malestar de los capitalinos de ese sector de la ciudad…. Y todo PARA NADA!!

Qué falta de imaginación, ofreciendo previamente a Arturo Zablah como Vice, para lavarles la imagen… ofreciendo una alianza con el FDR, PDC la cual es cada vez menos posible, y ni eso pudieron hacer antes para anunciarlo en la Gran Cruzada.

Lo peor podría ser que después de lo que han ofrecido, todo resulte “cachinflín” en una alianza solitaria con el PDC, lo cual no sería tampoco novedad, sino màs de lo mismo.

Y respecto a los otros que se mencionan como Roberto Rubio, que ya dijo que no se pone el chaleco arenero, Chamba Samayoa que no ha dicho pío, Sandrita de Barraza que trabaja en la CND y Cabrales de FUSADES, no creo, por lo menos en política, que le sumen adherencias al cada vez más palidecido candidato arenero.

Muchos creímos que desde marzo cuando anunciaron a Rodrigo, ARENA iba a subir unos puntos y a acortar distancia con Mauricio; pero fue al revés, ARENA bajó y se disparó Mauricio y el FMLN como meteoro, al cual creo que todavía le faltan unos cuantos puntos por subir.

Rodrigo en lo personal es una buena persona, me consta yo ya he trabajado con él, pero como político o como símbolo de la gran anunciada “nueva derecha”… mira papá no es lo tuyo!

Enhorabuena a Mauricio Funes y el FMLN, ya no tienen que estar intranquilos, porque esta derecha no está en nada y no solo no sabe gobernar para el país, sino tampoco para su propio partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Atilio,

me gusto tu articulo y me alegra que las cosas marchen bien.

un abrazo,

Mauricio